31/03/2019 superliga

Rosario Central quebr su mala racha en el estreno de Cocca

Rosario Central quebró una racha de diez partidos sin ganar en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), al vencer esta tarde como visitante a Argentinos Juniors por 2-0 en el partido estreno del director técnico Diego Cocca.


El "Canalla" hizo un gol en cada tiempo con fórmula invertida: Leonardo Gil rompió la paridad a los 16 minutos de la primera etapa, tras pase del chileno Alfonso Parot, que fue encargado de anotar el segundo, de cabeza a los 8 del complemento, tras un córner ejecutado por el "Colo".

Central no ganaba desde el año pasado y sumadas todas las competencias acumulaba 14 juegos sin triunfos, aunque uno de ellos, el que empató con Gimnasia y Esgrima La Plata, significó su coronación en la Copa Argentina, el 6 de diciembre pasado.

En rigor, el último triunfo había sido el 27 de noviembre ante San Martín de San Juan por 1-0 en el Gigante de Arroyito.

Con la llegada de Cocca, Central recuperó la solidez, fue contundente cuando se le presentaron las oportunidades de gol e inteligente para manejar el partido ante el apuro de un rival que nunca dejó de buscar el arco contrario.