31/03/2019 superliga

Defensa y Justicia juega ante Unin y mira de reojo a Racing

El conjunto de Florencio Varela recibe al "Tatengue" desde las 18.10, en el choque del escolta de la "Academia", que a la misma hora visita a Tigre, en la definición -a falta de una fecha- del torneo de Primera División.


Defensa y Justicia, de gran campaña y ubicado en el segundo puesto, recibe a Unión de Santa Fe por la fecha 24 de la Superliga, con la ilusión de ganar y que pierda el líder Racing, así mantendría las chances de ir en busca del título en la fecha final ante la "Academia" en Avellaneda.

El "Halcón" de Florencio Varela jugará este domingo a partir de las 18.10 en su estadio ante Unión, con arbitraje de Diego Abal y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium.

El líder del torneo es Racing con 55 unidades y el único con chances de arrebatarle el título es Defensa y Justicia que tiene 51 puntos y resignó terreno con la derrota de la fecha pasada ante Patronato (2-0), ya que ahora no depende únicamente de su resultado ante los santafecinos.

Es decir que si Defensa y Justicia saca ante Unión el mismo resultado (triunfo, empate o derrota) que Racing frente a Tigre, el campeón de la Superliga será la "Academia".

Lo que el "Halcón" necesita es ganarle a Unión, que pierda o empate Racing con Tigre y ganarle a la "Academia" en la última fecha.

También podría darse que ambos terminen la Superliga igualados y en ese caso habría un partido de desempate.

Para que eso suceda, Racing debería perder con Tigre, Defensa empatar con Unión y luego vencer a la "Academia" en la última fecha, así ambos quedarían igualados con 55 puntos.

En cuanto al historial en la máxima categoría, jugaron cuatro veces con un triunfo para cada uno y dos empates.