29/03/2019 gremios

El SOMU expuls a Omar Surez del gremio por amplia mayora

La medida fue adoptada por el Congreso Anual del sindicato. El ex jefe de la entidad se encuentra detenido por varias causas vinculadas al manejo de la entidad gremial.

El cuerpo de delegados del Congreso Anual del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) expulsó del gremio por amplia mayoría al detenido exjefe de la entidad Omar Suárez y rechazó los ejercicios económicos anteriores a "la actual legítima conducción".

El SOMU realizó el 1er Congreso Anual Ordinario y Extraordinario luego de más de dos años de intervención del sindicato por parte del ex Ministerio de Trabajo y decidió expulsar a Suárez como afiliado al sindicato.

El jefe de la organización sindical, Raúl Durdos, encabezó el primer congreso realizado luego del encarcelamiento de "Caballo" Suárez y de dos intervenciones judiciales dispuestas por la entonces cartera laboral al mando de Jorge Triaca.

Los delegados congresales rechazaron el último balance de gestión de Suárez -período 2014/15- y la Memoria y Balance de los mandatos de los ex interventores Gladys González y Silvio Torres, ya que "los trabajadores no participaron ni ejercieron control".