29/03/2019 Espaa

El lder de Vox propone un muro para "encerrar" ceuta y Melilla

Santiago Abascal lo reclama en un libro, donde también considera que Marruecos "quizás debería pagar" por la obra.

El líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, propuso la construcción de un muro en las fronteras de España con Ceuta y Melilla, las ciudades españolas ubicadas al norte de África, para contener la inmigración irregular, y hasta especuló con que sea Marruecos el que deba pagar esa obra.

Marruecos "es quien nos lanza oleadas de inmigrantes clandestinos para chantajear a la Unión Europa", por lo que "quizá debería pagar", afirmó el dirigente en el libro "Santiago Abascal. España vertebrada", de Fernando Sánchez Dragó. Los muros, añadió, "sirven en parte" para contener la inmigración pero "no es la única solución", por lo que propone medidas "contra las ONG que colaboran con las mafias y se van al litoral africano a recoger mercancía humana".

Para Abascal, "el gran muro que debería ponerse es psicológico y consiste en informar a los inmigrantes de quienes entren ilegalmente en Europa jamás podrán regularizar su situación ni tendrán derecho de arraigo, ni dispondrán de ayuda social, ni serán usufructuarios de una tarjeta sanitaria".