29/03/2019 Argelia

Una nueva protesta masiva exigi la renuncia del presidente

Cientos de miles de argelinos se congregaron en plazas y calles por sexto viernes consecutivo para pedir que Abdelaziz Bouteflika deje el cargo y a su vez rechazar una iniciativa militar para superar la crisis.


Cientos de miles de argelinos se congregaron hoy en plazas y calles de las principales ciudades del país, en el sexto viernes consecutivo de masivas protestas para exigir la renuncia del presidente Abdelaziz Bouteflika, sumando esta vez al reclamo su rechazo a una iniciativa del jefe del Ejército para superar la crisis.

A los cánticos habituales de "no pararemos hasta que caiga el régimen, Bouteflika vete ya", los congregados agregaron gritos en contra del jefe del Ejército, general Ahmed Gaïd Salah, uno de los hombres más duros del hermético entorno del mandatario, en el poder desde hace 20 años.

Salah salió esta semana a la palestra para sugerir como salida a la crisis la aplicación del artículo 102 de la Constitución, que permite inhabilitar al gobernante, gravemente enfermo desde 2013, por razones de salud.