29/03/2019 Reino Unido

El Parlamento rechaz por tercera vez el acuerdo del Brexit

La Cámara de los Comunes británica volvió a rechazar el acuerdo de divorcio con la Unión Europea impulsado por la primera ministra Theresa May.

El Parlamento britnico rechaza por tercera vez el acuerdo del Brexit

El Parlamento británico tumbó por tercera vez el acuerdo del Brexit, lo que acerca al Reino Unido a una salida abrupta de la Unión Europea (UE) el 12 de abril o bien a pedir una larga prórroga que lo obligaría a participar en las elecciones comunitarias de mayo.

La primera ministra, la conservadora Theresa May, perdió la votación por una diferencia de 58 votos (344 contra 286), una derrota menos contundente que las dos anteriores -las diferencias habían sido de 230 en enero y de 149 hace tres semanas- pero que mantiene bloqueada la ratificación del tratado de salida que negoció con Bruselas.



"Las consecuencias de la decisión adoptada por esta Cámara son graves. Me temo que estamos llegando al límite en todo este proceso. Como consecuencia, el Reino Unido debe dejar la UE el 12 de abril, en solo catorce días", afirmó May en la Cámara de los Comunes (Parlamento).