29/03/2019 Vaticano

El Papa vuelve a frica para acercarse a migrantes y musulmanes en Marruecos

Francisco realizará una visita de dos días a Marruecos. Es su vigésimo octavo viaje internacional, que lo llevará al continente africano casi dos años después de su peregrinación a Egipto.

Por Corresponsal


El papa Francisco hará este fin de semana su tercer viaje a África como pontífice para una visita de dos días a Marruecos, durante la que se centrará en el encuentro con migrantes y representantes del mundo musulmán.

"Voy como peregrino de la paz y de la fraternidad, en un mundo que tiene tanta necesidad de ellas", anunció el pontífice en un videomensaje divulgado antes de su vigésimo octavo viaje internacional, el primero a Marruecos, que lo llevará al continente africano casi dos años después de su peregrinación a Egipto en abril de 2017.

Marruecos, donde el 99% de la población es musulmana, continuará así la serie de países con mayoría islámica que visitó Francisco, quien ya estuvo en Turquía; Bosnia-Herzegovina; Jordania y los territorios palestinos; en Azerbaiyán; Egipto y en febrero pasado en los Emiratos Árabes Unidos.