28/03/2019 Trabajo

Advierten que nuevas tecnologas "hacen pensar en re desplazamientos masivos"

El investigador y profesor de la Universidad de Oxford, Daniel Susskind, reconoció que existen "nuevos empleos generados por la tecnología pero no hay trabajadores capacitados" para ellos.

El investigador y profesor de la Universidad de Oxford, Daniel Susskind, afirmó hoy que "a esta altura del siglo 21 no creo que se deba utilizar el concepto de desempleo masivo, sino el de re desplazamiento masivo" ya que existen "nuevos empleos generados por la tecnología pero no hay trabajadores capacitados" para ellos.

Susskind, que investiga sobre el impacto de la inteligencia artificial, en el trabajo y la sociedad, aseguró que "el desafío es pensar juntos como apoyar a esas personas para que desarrollen las capacidades necesarias para tomar esos trabajos".

El investigador disertó en un un encuentro internacional "E + T Claves para la Educación y el Trabajo futuro" que se desarrollará hasta mañana en el auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet) organizadas por la Red Internacional de Educación para el Trabajo (Riet).



etiquetas