28/03/2019 repercusiones

El aumento de la pobreza tuvo un amplio eco en las redes sociales

El Indec informó que el Índice de Pobreza aumentó al 32 % al término del 2018, contra el 25,7 % que sumó el 2017 y que el Nivel de Indigencia aumentó al 6,7 % desde finales del 2017, cuando se había registrado un 4,8 %.


El aumento de la pobreza durante el 2018, plasmado en datos que el Indec difundió este jueves, tuvo eco en las redes sociales con críticas al rumbo económico del gobierno nacional y una advertencia de la delegación argentina de la organización internacional Unicef que advirtió que los más jóvenes sufrían las consecuencias "de una forma tanto o más grave que otros grupos etarios".

"Cuatro de cada 10 niños, niñas y adolescentes viven bajo la línea de pobreza" posteó Unicef Argentina en su cuenta y advirtió que, aunque los más jóvenes "son los últimos responsables" de la situación económica, "están sufriendo sus consecuencias de una forma tanto o más grave que otros grupos etarios".



En otro tuit, la organización internacional planteó la pregunta "¿qué es la pobreza para vos?" y reflejó tres respuestas de niños: “Para mi es dejar de jugar”; “Una casa de chapas, palos o cartón” y "Enfermar y no poder comprar remedios”.



etiquetas