28/03/2019 Gas

El Gobierno responder a los reclamos de empresas por la Resolucin 46

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, aseguró que la respuesta será “en las próximas horas”. La normativa prevé dar incentivos que equiparen el precio de gas de lo que se extraiga de determinados yacimientos al costo de la importación de gas natural licuado.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, aseguró que “en las próximas horas” se difundirá el recurso gubernamental frente a los reclamos realizados por las empresas que rechazaron los cambios en la Resolución 46 de 2017 y el recorte subsiguiente de los subsidios a la producción de gas no convencional.

“Para las ocho empresas que tienen proyectos con la resolución no se modificó una coma, ni se reinterpretó la medida: cada empresa se comprometía a niveles de inversión y de producción pero si alguna invirtió más para acelerar su producción, el Estado no tiene por qué pagar más”, explicó Lopetegui tras exponer en un seminario.

El funcionario recordó que esos proyectos se aprobaron hasta junio de 2018 mientras ocho casos no fueron aceptados en el programa, pues “se hubiera incumplido la responsabilidad, ya que la producción iba a exceder la capacidad de transporte”.