28/03/2019 Brasil

El Ejrcito inici las reivindicaciones del golpe de 1964 tras la orientacin de Bolsonaro

Pese a una advertencia de la fiscalía, el Ejército brasileño comenzó este jueves a cumplir la orientación del presidente Jair Bolsonaro de justificar y reivindicar el golpe de Estado.

Por Corresponsal

Pese a una advertencia de la fiscalía, el Ejército brasileño comenzó este jueves en su principal cuartel de la ciudad de San Pablo a cumplir la orientación del presidente Jair Bolsonaro de justificar y reivindicar el golpe de Estado del 31 de marzo de 1964 que instaló una dictadura de 21 años.

El Comando Militar del Sudeste que coordina al Ejército en el estado de San Pablo hizo un acto en homenaje a los 55 años del golpe, algo que había sido prohibido en 2011 por la entonces presidenta Dilma Rousseff, una presa política y torturada por el régimen.

Diputados del gobernante Partido Social Liberal participaron de la ceremonia, realizada en el cuartel ubicado al lado del Parque Ibirapuera, donde se leyó un mensaje escrito por el ministro de Defensa, general Fernando Azevedo e Silva.

La justificación del golpe, dice el escrito, fue que aquel año "estaba insertado en el ambiente de la Guerra Fría, que se reflejaba en el mundo y penetraba el país".