28/03/2019 Brasil

Bolsonaro dijo que puede abrir una oficina de negocios en Jerusaln, pero no la embajada

Bolsonaro redujo la expectativa inicial, que era cambiar la embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén, un hecho repudiado por la Autoridad Nacional Palestina, siguiendo a Estados Unidos, Guatemala y Australia.

Por Corresponsal

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este jueves que su gobierno puede abrir apenas una oficina de negocios en Jerusalén y mantener la embajada en Israel en la ciudad de Tel Aviv, en vísperas de su primer viaje oficial a ese país de Medio Oriente.

"Quien define cuál es su capital y cuestiones de Estado es el Estado de Israel. (Donald) Trump tardó nueve meses para decidir el cambio. Quizás nosotros ahora abramos una oficina de negocios en Jerusalén", dijo Bolsonaro, quien viaja el domingo para una visita oficial al premier Benjamin Netanyahu.

Desde la campaña electoral que Bolsonaro prometió reconocer a Jerusalén como capital de Israel presionado por líderes evangelistas claves para su victoria en las elecciones, pero la diplomacia y el comercio exterior detuvo el impulso inicial del ex capitán del Ejército.

Luego de la elección, la Liga Árabe expresó su repudio por el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí y Arabia Saudita dispuso un embargo al pollo brasileño por cuestiones técnicas.