28/03/2019 mar Mediterrneo

Migrantes nufragos secuestran durante algunas horas un barco petrolero

El barco, que fue secuestrado el miércoles por más de 100 migrantes rescatados tras un naufragio, se dirigía al Sur hacia Libia y fue obligado a cambiar su curso hacia Europa.

Un grupo de migrantes secuestró un barco petrolero en el mar Mediterráneo y lo obligó a cambiar su curso hacia Europa, pero horas más tarde fuerzas de la Marina de Malta abordaron el navío y devolvieron su control al capitán antes de escoltarlo a tierra.

Personal militar armado permanecía de guardia este jueves en la cubierta del barco, en el que eran visibles una decena o más de migrantes, mientras el petrolero turco El Hiblu 1 atracaba en el puerto de Boiler Wharf, en la ciudad maltesa de Senglea.

El barco, con tripulación turca y bandera de Palau, navegó durante la noche a Malta y este jueves por la mañana, cuando estaba a unas 30 millas náuticas de distancia, varias patrullas de la Marina maltesa abordaron el barco y tomaron el control.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, dijo que el barco había rescatado a más de 120 personas y describió el incidente como "el primer acto de piratería en altamar con migrantes" como secuestradores, informó la agencia de noticias italiana ANSA.