28/03/2019 Dinamarca

Facilitarn la quita de nacionalidad a yihadistas y sus hijos

A los ciudadanos con pasaporte danés que tengan doble nacionalidad y que viajen para luchar con organizaciones yihadistas se les podrá quitar la nacionalidad, sin que haya una sentencia de un tribunal.

Inger Stojberg, ministra de Integración
Inger Stojberg, ministra de Integracin
El Gobierno conservador de Dinamarca anunció este jueves un acuerdo con el xenófobo y nacionalista Partido Popular (DF), su aliado, para implementar nuevas normas que faciliten quitarles la nacionalidad a los yihadistas y a sus hijos nacidos en el extranjero.

Así lo explica un comunicado de la ministra de Integración, Inger Stojberg, que asegura que "estas personas han ido a participar a una guerra contra la democracia, la libertad y todo lo que Dinamarca defiende", por cuanto "no tienen sitio en Dinamarca", agregó, reprodujo la agencia de noticias EFE.

El acuerdo con el DF, el aliado externo que le garantiza la mayoría absoluta al gobierno de Lars Lokke Rasmussen, implica también que los niños que nazcan en zonas adonde es ilegal viajar según la legislación danesa no recibirán de forma automática la nacionalidad si sus padres han violado esa norma.