27/03/2019 informe

La OCDE aconsej a la Argentina "acelerar las reformas" estructurales para retomar el crecimiento

El técnico del organismo multilateral precisó que espera poder ayudar a la Argentina con éste segundo estudio y dijo que "la Argentina perdió terreno en ingresos y casi no creció por mucho tiempo".

El director de Estudios Económicos Nacionales de la OCDE, Álvaro Santos Pereira, presentó el informe sobre la economía argentina que aconseja "acelerar las reformas" económicas estructurales emprendidas desde 2016.

Desde 2016, Argentina ha emprendido ambiciosas reformas y para cosechar los frutos de estas reformas es importante que no se reviertan


Santos Pereira


Aseguró, además, que se podrá recuperar la tendencia de crecimiento a fines del segundo trimestre de este año y que esto quedaría más claro en el segundo semestre.

El especialista de la OCDE proyectó al mismo tiempo que "la inflación bajará este año (para ubicarse en torno) al 34% y el año próximo, al 25%". Y que la economía argentina "va a estar creciendo 2,3%" en 2020.

El técnico del organismo multilateral precisó que éste es el segundo estudio de la OCDE desde 2017 y señaló que desde entonces se profundizaron reformas en la política monetaria, en la política del trabajo, el comercio y la inserción de la economía argentina en el mundo.


etiquetas