27/03/2019 Estados Unidos

La NASA asegura que volver a la Luna en cinco aos, pero "para quedarse"

De acuerdo con el plan de la NASA, dos años más tarde, en 2024, será el momento de volver a pisar la Luna con intención de crear una base intermedia antes de llevar al primer humano a Marte en la década de 2030.



La NASA reveló que está en condiciones de enviar astronautas estadounidenses al Polo Sur de la Luna en 2024 y que el regreso de su país al satélite de la Tierra -después de más de medio siglo- será esta vez "para quedarse".

También anunció que enviará una misión no tripulada a la Luna dos años antes, en 2022.

El administrador de la NASA, Jim Bridestine, destacó que "es el momento adecuado para este desafío" y reafirmó que "la NASA está lista para el desafío de avanzar hacia la Luna, esta vez para quedarse".



"Lograremos un plan claro para la campaña de exploración de la NASA, que abarca tres áreas estratégicas: la órbita baja de la Tierra, la Luna y Marte, y más allá en el espacio", detalló.

Iremos a la Luna con nuevas tecnologías y sistemas innovadores para explorar más ubicaciones en la superficie de lo que nunca se creyó posible


Bridenstine


El funcionario de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio mantuvo una reunión con el National Space Council, ante la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la que anunció la creación de un nuevo departamento en la agencia denominado Moon to Mars Mission Directorate, según informaron este miércoles las agencias DPA y Europa Press.



etiquetas