27/03/2019 ciberdelito

Operacin internacional: detienen a 60 personas que vendan drogas y armas en la dark web

Fueron arrestadas más de 60 personas dedicadas a actividades ilícitas en la "dark web", este operativo fue un trabajo conjunto entre fuerzas policiales europeas y de los Estados Unidos.

Una operación conjunta entre fuerzas policiales de Europa y los Estados Unidos derivó en el arresto de 61 personas y el cierre de 50 cuentas en mercados negros de la "dark web", en los que se vendían drogas, armas, productos falsificados, pornografía infantil y datos personales robados, informaron hoy los organismos involucrados.

Casi en simultáneo, los administradores de "Dream Market", una de las plataformas más populares de la "dark web", anunciaron que la plataforma dejará de operar el próximo 30 de abril.

La operación policial internacional, bautizada "SaboTor", tuvo lugar entre el 11 de enero y el 12 de marzo y estuvo compuesta por una serie de acciones separadas pero complementarias que buscaron lograr "un impacto global en la epidemia de opioides", según describió el FBI en un comunicado publicado en su web.

Junto con los arrestos y los cierres de cuentas, fueron secuestrados 51 armas de fuego, más de siete millones de dólares y 300 kilos de drogas (marihuana, anfetaminas, cocaína y éxtasis) que tenían como destino ser comercializadas en la llamada "dark web".