27/03/2019 Santa Fe

Miles de camiones aguardan en las rutas del Gran Rosario para descargar granos

Para el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo, Gabriel Abdo, el embotellamiento en las rutas de acceso a los puertos se debe a que falta definir "una franja horaria" de descarga.

Por Corresponsal

Miles de camiones aguardan en las rutas del gran Rosario para descargar granos

Miles de camiones cargados de cereales esperan sobre las rutas del Gran Rosario para descargar su mercadería en las plantas de esa zona portuaria santafesina.

"Esta semana se triplicó la presencia de vehículos cargados que llegan a los puertos", afirmó el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo, Gabriel Abdo, para quien "falta definir aún una franja horaria de arribos a la región".

Según Abdo, "que desde mediados de marzo se intensificó la llegada de los camiones a San Lorenzo, Puerto General San Martín, Timbúes, donde están los 17 principales puertos y las 12 terminales que reciben a los camiones".

El directivo apuntó "que 80 por ciento de la cosecha se mueve en camiones; en promedio en febrero llegaban por día 2.000 y ahora -marzo-un promedio de 5.000 y 6.000 por día y seguirá aumentando el mes que viene". Al resaltar el movimiento portuario en cada campaña de cosecha, aseguró "que desde los puertos de la región sale casi el 70 por ciento de la exportación de la producción granaria de Argentina".