27/03/2019 Congreso de la Lengua

Rebeca Grynspan: "El espaol es conviviencia, convivir es saber vivir en la diversidad"

La secretaria General Iberoamericana exhortó a “escribir el futuro en castellano, un futuro que depende de la fortaleza de nuestra comunidad, de sus mujeres y varones, para lograr mañana lo que ya hicimos ayer, que es construir un idioma espejo del mundo".

Rebeca Grynspan aseveró que “el español es convivencia, pues convivir no es otra cosa que saber vivir en la diversidad”, en el marco de la inauguración del 8ª Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebrará hasta el sábado próximo en la ciudad de Córdoba.

“En español decidimos cómo dialogar con el mundo, nos ha hecho lo suficientemente iguales para poder vernos distintos, su gran acierto es haber aceptado esa responsabilidad ante la diversidad, comprender que la construcción de la lengua es colectiva y horizontal”, señaló Grynspan en el Teatro Libertador General San Martín, ante el presidente Mauricio Macri y los Reyes de España.

Grynspan remarcó que hablaba “en representación de 700 millones de hispanohablantes a ambos lados del Atlántico, representantes de una lengua diversa que se ha mantenido unida a través de los siglos”.

Asimismo, subrayó que este congreso se celebra en coincidencia con el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, representada por “45 millones de indígenas que hablan su propia lengua y que contribuyeron a la nuestra”.