27/03/2019 Congreso

El Senado pospone hasta el 10 de abril la aprobacin de la ley de financiamiento de partidos

El Senado aprobó devolver a un plenario de comisiones el proyecto, con el objetivo de alcanzar mayor consenso entre los distintos bloques y volver a discutir la norma en el recinto.

Por unanimidad, los senadores aprobaron este mediodía una moción del peronismo para reunir esta misma tarde, a las 14, a un plenario de las comisiones de Presupuesto, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales del Senado con la meta de dar dictamen a la propuesta que busca transparentar los aportes de fondos a los partidos.

"El alcance está muy avanzado, nuestra intención es sesionar el 10 de abril porque la Argentina necesita una ley de financiamiento, pero lo que no podemos es bajar al recinto con modificaciones, no nos pongamos de acuerdo y todo termine mal", declaró el jefe de los senadores del PJ, Miguel Pichetto, tras proponer la postergación.

La sesión de este miércoles, que presidió el senador de Cambiemos Federico Pinedo, había sido convocada luego de un cuarto intermedio al que se pasó hace una semana debido a discrepancias entre los diferentes bloques sobre algunos de los artículos.