26/03/2019 Estados Unidos

Trump sugiri que caduc la campaa demcrata para someterlo a juicio poltico

"No creo que estén hablando de un juicio político", dijo el mandatario ante periodistas, en referencia a la investigación por una supuesta coordinación entre Rusia y su campaña electoral en 2016.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la oposición demócrata ya no está pensando en iniciarle un juicio político porque las conclusiones preliminares del informe sobre la "trama rusa" apuntan a que no hubo coordinación entre Rusia y su campaña electoral en 2016.

"No creo que estén hablando de un juicio político", dijo Trump a periodistas en el Senado, al ser preguntado sobre aquellos demócratas que aún piden abrir un proceso para destituirlo, informó la agencia de noticias EFE.

La publicación hace dos días de parte del informe del fiscal especial Robert Müller disiminuye las posibilidades de que Trump atraviese un juicio político, según analistas, porque la información hasta ahora disponible apunta a que no hay pruebas de colaboración con Rusia y no está claro si el presidente obstruyó la justicia.