26/03/2019 Seminario Antimafia talo-Argentino

Bullrich: la Argentina logr "sacar del mercado 1000 millones de dolares" del narcotrfico

"Lo primero que decidimos es que si el crimen se organiza, el Estado se tiene que organizar el doble. Porque de nada sirve un esfuerzo deshilachado, desarticulado", dijo la ministra de Seguridad en la Cámara de Diputados.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió este martes en el Congreso Nacional el Decreto de Necesidad de Urgencia sobre extinción de dominio para recuperar bienes del dinero ilícito de las drogas y la corrupción y destacó que la Argentina hizo "su aporte al sacar del mercado mil millones de dólares" provenientes del narcotráfico.

Bullrich expuso estos conceptos al disertar en la primera edición del Seminario Antimafia Ítalo-Argentino que se realiza en la Cámara de Diputados organizado por el diputado de Cambiemos Fernando Iglesias y que ayer fue inaugurado por el presidente Mauricio Macri.

La ministra destacó que el objetivo de su cartera en la lucha contra el narcotráfico "es pegar fuerte donde se hace el dinero y que el Estado pueda romper el poder del dinero mal habido" y, en ese contexto, destacó la importancia que tiene el decreto sobre extinción del dinero.