26/03/2019 Crdoba

Congreso de la Lengua: gran despliegue de seguridad por la visita de los Reyes de Espaa y Macri

Participarán más de mil efectivos. El evento será inaugurado oficialmente este miércoles, en la capital cordobesa.

Más de 1.000 efectivos de distintas fuerzas de seguridad se encuentran afectados al operativo de seguridad en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) que será inaugurado por los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y el presidente Mauricio Macri en la capital de Córdoba.

Los miembros de la realeza española, quienes se encuentran en Buenos Aires desde el domingo último, arribarán hoy alrededor de las 21.30 al aeropuerto Ambrosio Taravella de la capital cordobesa y se alojarán en el hotel Sheraton, rodeados de un importante operativo de seguridad, precisó a Télam el comisario mayor de la policía provincial, Gonzalo Cumplido.

“Córdoba va a ser mirada por el país y el mundo. La visita de los Reyes de España es un hecho inédito para Córdoba”, resaltó el funcionario policial y destacó que la visita tiene la magnitud semejante a la visita del ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama para la Cumbre Economía Verde de 2017, y la presencia del ex presidente de Israel Shimon Peres, en 1995, durante la Cumbre de Presidentes.

“Tenemos un potente despliegue de seguridad con más de 1.000 efectivos interfuerzas”, precisó Cumplido, y detalló que se trata de personal de la Policía de la provincia, Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), de Gendarmería Nacional y de la Casa Real de España.