26/03/2019 España

Denuncian que “una potencia extranjera” atacó una red interna del ministerio de Defensa

La red WAN PG es usada por más de 50.000 personas para el funcionamiento de la cartera, y no circula información clasificada, pero el gobierno español teme que el virus se haya expandido a otras redes.

El gobierno de España denunció que "una potencia extranjera" atacó a comienzos de mes la red interna del Ministerio de Defensa, que conecta al organismo con el Estado Mayor, los tres ejércitos y unidades desplegadas en el exterior, informó hoy el diario El País.

La complejidad del ataque llevó a los responsables de la investigación a descartar la autoría de hackers o ciberactivistas y a afirmar que "hay un Estado detrás" del golpe, detalló el matutino.

El ataque fue "mucho" más grave de lo que inicialmente se pensó, y el virus llevaba varios meses infectando la intranet del Ministerio sin que nadie lo advirtiera.

Fuentes citadas por El País indicaron que los atacantes podrían buscar secretos tecnológicos de la industria militar, y se negaron a hacer públicas las sospechas sobre los posibles autores del golpe.