26/03/2019 La Plata

Presentan un proyecto para sancionar el vandalismo en escuelas bonaerenses tras 117 ataques en 2019

Las sanciones van desde la realización de trabajos comunitarios a fuertes multas y hasta 30 días de cárcel.

El gobierno bonaerense presentó hoy un proyecto de ley que penaliza el vandalismo en las escuelas públicas y privadas con sanciones que van desde la realización de trabajos comunitarios a fuertes multas y hasta 30 días de cárcel, tras 117 ataques a establecimientos del distrito en lo que va del año.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, explicó a Télam que en lo que va del año hubo 117 hechos de robo y vandalismo en establecimientos educativos bonaerenses, cuyas reparaciones costarán al Estado al menos $100 millones.

"Este proyecto busca mostrar que la escuela es un lugar que la ley tiene que proteger, que cualquiera que atente contra el colegio tendrá un castigo. Queremos generar conciencia, proteger a la escuela como un lugar central de la comunidad y cuidar a los docentes", dijo Sánchez Zinny.

La iniciativa, que ingresó hoy por la Cámara de Senadores, pretende que se sancione con arresto de entre 5 y 30 días al que "coloque, introduzca o arroje sustancias insalubres o cosas capaces de producir lesiones dentro de un establecimiento educativo o en las inmediaciones del mismo".


etiquetas