26/03/2019 Reino Unido

Brexit: el Parlamento tendr otra semana de votaciones clave

Esta semana no se definirá el futuro del Brexit, pero sí podría definirse el futuro del gobierno de May.

La Cámara de los Comunes asumirá este miércoles el control del proceso parlamentario del Brexit con una serie de "votaciones indicativas" para conocer las opciones que pueda tener el Reino Unido sobre su salida de la Unión Europea (UE), en una jornada que expondrá, ante todo, la pérdida de liderazgo del gobierno de Theresa May en este tema.

La debilidad de la primera ministra se profundizó este martes cuando Sammy Wilson, el vocero para el Brexit de sus aliados en el Parlamento, los norilandenses del DUP, adelantó que sería mejor postergar la salida de la UE durante un año a votar el plan de May.



En tanto, crecieron las versiones en los medios británicos de una negociación dentro del oficialismo conservador para conseguir el apoyo de los sectores rebeldes a cambio de la renuncia de la primera ministra.



Después de meses de parálisis, derrotas legislativas del gobierno y de una crisis política que parece no tener fin, la cámara baja del Parlamento británico aprobó anoche una enmienda que habilita a los diputados a buscar planes alternativos al que propone May y ya fue rechazado por amplias mayorías dos veces en el pleno. p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; } p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }