26/03/2019 estreno

"Vctor y Valentino" llevan a la mitologa mesoamericana a Cartoon Network

La señal infantil comenzará a emitir desde el 30 de marzo las aventuras de estos personajes, creados por el animador de origen latino Diego Molano.


La nueva serie animada “Víctor y Valentino”, que narra las aventuras de dos medio hermanos que recorren historias de la mitología mesoamericana, llegará a la pantalla de Cartoon Network el sábado 30 de marzo.

La premiere comenzará en la señal local a las 20 y se transmitirá en simultáneo también por las pantallas de Colombia, México, Chile y Estados Unidos, mientras que los capítulos siguientes se estrenarán los lunes a las 19.45.

Creada por el animador de origen latino Diego Molano, la tira narra cómo Víctor y Valentino aprenden a apreciar las peculiaridades y diferencias del otro al tiempo que exploran Monte Macabro, un pequeño y misterioso pueblo, donde las leyendas y mitos del folclore mesoamericano cobran vida.

“Es una comedia sobrenatural de dos medio hermanos que se quedan con su abuela por el verano en un pueblo Monte Macabro. Los personajes son muy distintos entre sí y eso genera que la serie tenga humor, misterio y travesuras”, cuenta Molano en diálogo con Télam.

El ilustrador, que trabajó previamente como artista de storyboard (guionista gráfico) en “Las chicas superpoderosas”, propone una narrativa auténtica y personajes inclusivos que traen a la actualidad criaturas olvidadas del folclore y sitios que solo fueron descritos en los mitos.