26/03/2019 Colombia

Santos anticip el fracaso del Prosur

El ex presidente dijo que el nuevo bloque de integración regional es "lo mismo" que Unasur pero "al otro lado" del espectro ideológico.


El ex presidente colombiano Juan Manuel Santos vaticinó este martes que el Prosur, el nuevo bloque de integración regional sudamericano nacido la semana pasada en Santiago de Chile y que busca reemplzara a la Unasur, fracasará porque es "lo mismo" que éste último, pero "al otro lado" del espectro ideológico.

"Me parece que el Prosur, o esto que están creando, es lo mismo que Unasur al otro lado", comentó Santos e insistió en que los proyectos de este tipo "con ideología política están destinados a desaparecer", dijo en una conferencia de prensa en Madrid, donde presenta su libro "La batalla por la paz", informó la agencia de noticias EFE.

Si bien al presentar el Prosur el presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo que se trata de "un foro sin ideología ni burocracia"; Santos insistió en el carácter ideológico del naciente bloque y advirtió que "una integración con ideología política está destinada a desaparecer porque la historia nos ha demostrado que la ley del péndulo es inexorable".