26/03/2019 Seminario

"La Argentina es de enorme importancia para Espaa", dijo el rey Felipe VI

El rey de España, Felipe VI, aseguró hoy que "Argentina es un país de enorme importancia", y remarcó que las empresas españolas "mantienen un interés y un compromiso firme" en invertir en territorio argentino, al participar de un seminario en la sede de Telefónica.


El rey español, Felipe VI, destacó la “enorme importancia” que tiene la Argentina para su país y subrayó que las empresas españolas “mantienen un firme interés y compromiso” por invertir en territorio argentino.

“La Argentina es un país de enorme importancia para España. La presencia de inversores españoles en el país lo evidencia”, afirmó Felipe al participar de un encuentro sobre emprendedorismo en la sede porteña de la compañía Telefónica.

Precisó que “España es el segundo inversor en Argentina detrás de los Estados Unidos”, y destacó que “probablemente no hay sector en el que no estemos presentes”. Además puntualizó que “en el 2017 la Argentina fue el destino más dinámico de las exportaciones españolas”.

“Nuestras empresas mantienen el interés y el compromiso firmes con este país”, afirmó el rey español, quien sostuvo que “todo nuestro apoyo al esfuerzo que llevan adelante los argentinos en un entorno difícil con medidas de ajuste pero destinadas a recuperar la credibilidad y la confianza de los inversores”.