26/03/2019 Pars

Juncker, Merkel y Macron unen fuerzas para equilibrar la relacin con China

El presidente de la Comisión Europea y los líderes de Francia y Alemania se reunieron en la capital gala ante la ambición inversora de Beijing y para reclamar reciprocidad en las relaciones bilaterales.

 

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y los líderes de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Angela Merkel, se reunieron en París hoy y mostraron un frente unido ante la ambición inversora de Beijing y para reclamar reciprocidad en las relaciones bilaterales.

Su encuentro en el Palacio presidencial del Elíseo, impulsado por Macron, buscó presentarse como un interlocutor fuerte ante el gigante asiático e intentar canalizar el apetito chino a través del bloque comunitario, en un momento en que Italia se dejó tentar por la Nueva Ruta de la Seda y anunció que se unía a este proyecto chino la semana pasada.



Acompañado por Merkel y Juncker, Macron recibió al presidente chino Xi Jinping en el tercer y último día de su viaje de Estado a Francia, parte de su una gira europea iniciada el jueves pasado en Italia y que tuvo una breve escala en Mónaco el domingo, informó la agencia de noticias EFE.