26/03/2019 Tierra del Fuego

El rompehielos Almirante Irzar se reabastece para concluir la campaa antrtica

El barco que permanece desde el último sábado en el puerto de Ushuaia se prepara para iniciar la última etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2018/2919.

El rompehielos Almirante Irízar se reabastece en la ciudad de Ushuaia para iniciar la última etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2018/2919, según confirmaron a Télam fuentes oficiales de la Armada Argentina.

El barco que permanece desde el último sábado en el puerto de la capital fueguina, navegó 4.805 millas náuticas en un período de 37 días, cumpliendo en tiempo y forma con el itinerario original planificado por el Comando Conjunto Antártico para la segunda fase de la CAV, precisaron las fuentes.

La embarcación comandada por el capitán de navío Maximiliano Mangiaterra fue recibida en Ushuaia por el Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Eduardo Antonio Traina, y hoy será recorrida por la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

“Durante esta etapa hemos cumplido con el reabastecimiento de las bases Carlini, Orcadas y Marambio, y con el cierre de las bases temporarias Primavera y Petrel”, explicó el capitán de Navío Carlos María Allievi, comandante del componente naval del Comando Conjunto Antártico.

Allievi destacó también “el grado de entrega, esfuerzo y voluntad de las mujeres y los hombres del Comando, que han desarrollado una tarea muy eficiente y con un alto nivel de sacrificio, teniendo en cuenta las inclemencias climáticas y la particular característica de la zona donde estamos operando”, señaló en declaraciones oficiales.