26/03/2019 Venezuela

Relator de la ONU afirm que la condena a jueza "es una represalia poltica"

El relator para la Independencia de Magistrados y Abogados, Diego García-Sayán, criticó la condena por "corrupción espiritual" contra la magistrada María Lourdes Afiuni.

 El relator especial para la Independencia de Magistrados y Abogados de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, declaró hoy que la nueva condena a la magistrada venezolana María Lourdes Afiuni constituye "otro caso de represalia".

"Es deplorable que la jueza Afiuni siga siendo objeto de una detención arbitraria, y esta última sentencia es claramente otro caso de represalia contra ella", señaló el legista peruano en un comunicado reproducido por la agencia de noticias EFE.

La semana pasada, un tribunal en Caracas condenó a la jueza a cinco años de prisión por "corrupción espiritual", seis años después de haber obtenido libertad condicional en un caso que tuvo gran repercusión internacional.

Afiuni había sido arrestada en diciembre de 2009 acusada de la liberación irregular del empresario Eligio Cedeño, quien a su vez estaba acusado de efectuar operaciones cambiarias ilegales.
etiquetas