26/03/2019 Santa Fe

Detienen a 24 policas por distintos delitos e investigan si alquilaban armas a ladrones

Los delitos habrían sido cometidos cuando los suboficiales y oficiales detenidos prestaban servicio en el Comando Radioeléctrico de la capital, aunque ahora lo hacen en otras dependencias y comisarías.

Por Corresponsal

Unos 24 policías que prestaron servicio en el Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe entre 2016 y 2018, y que hasta hoy trabajaban en otras dependencias, fueron detenidos tras distintos allanamientos y acusados de diversos delitos, entre éstos el presunto alquiler y venta de armas a delincuentes, informaron fuentes judiciales.

Voceros de la División de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dijeron que entre los delitos que se les imputan a los apresados figuran "falsedad ideológica, apremios ilegales, robos calificados, vejaciones y allanamientos ilegales".
En algunos casos, además, se investiga si algunos policías se dedicaban a alquilar o vender armas que luego eran utilizadas por delincuentes para cometer distintos delitos.

De hecho, durante numerosos allanamientos que finalizaron esta madrugada, se secuestraron decenas de armas, entre las que había pistolas calibre 9 milímetros (reglamentarias), revólveres, escopetas y armas tumberas, réplicas de armas de fuego, municiones y varios teléfonos celulares.

La investigación es comandada por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ezequiel Hernández, quien investiga a los policías por presuntos delitos cometidos cuando los suboficiales y oficiales detenidos prestaban servicio en el Comando Radioeléctrico de la capital santafesina, aunque luego lo hicieron en otras dependencias y comisarías.