25/03/2019 salud

Rubinstein present PACES, un programa de prevencin y tratamiento de enfermedades crnicas

El Programa Nacional de Ampliación de la Cobertura en Salud (PACES), con una inversión de 650 millones de dólares, "promueve el acceso equitativo a servicios de calidad" enfocado en "la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas", se informó oficialmente.


El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, presentó hoy el Programa Nacional de Ampliación de la Cobertura en Salud (PACES), que con una inversión de 650 millones de dólares, "promueve el acceso equitativo a servicios de calidad" enfocado en "la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas", se informó oficialmente.

El nuevo programa funcionará como un "refuerzo de la Cobertura Universal de Salud (CUS)" y se pondrá en marcha en julio de este año para tratar y prevenir enfermedades crónicas como las cardiovasculares, diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva, entre otras.

Rubinstein presentó el programa PACES durante la primera reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) y aseguró que este programa va a ser el más importante de apoyo a la CUS para lograr la cobertura efectiva de salud de todos los argentinos”.

Y agregó que en éste “se van a alinear todos los programas nacionales como PROTEGER y REDES”,

El PACES se basa en "salud familiar y comunitaria, con la definición de áreas de incumbencia y la identificación y nominalización de la población; salud digital, para el desarrollo de sistemas de información interoperables y la implementación de la historia clínica digital; y la cobertura de calidad, a través de los seguros públicos provinciales y priorizando líneas de cuidado específicas y un fondo de alta complejidad", explico la Secretaría de Salud en un comunicado.