25/03/2019 Buenos Aires, Argentina

El rey de Espaa mostr su apoyo a "todos los programas de reformas" que puso en marcha el Gobierno

El rey de España, Felipe VI, dijo que su país apoyaba "todos los programas de reformas que están en marcha" en la Argentina y se mostró interesado en los avances de las negociaciones para concretar el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.



El rey de España, Felipe VI, dijo hoy que su país apoyaba "todos los programas de reformas que están en marcha" en la Argentina y se mostró interesado en los avances de las negociaciones para concretar el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Esta mañana los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, fueron recibidos por una guardia de honor militar y la Fanfarria del Alto Perú en su llegada a la explanada de la Casa Rosada.

Felipe VI apoy los programas de reformas del Gobierno


El presidente Macri y la primera dama Juliana Awada dieron el saludo de bienvenida a la pareja real española en el pórtico de entrada al Salón de los Bustos y, desde allí, pasaron al Salón Blanco para la foto oficial y los discursos.

El primero en hablar durante el encuentro en el Salón Blanco fue Macri, quien le transmitió a los reyes el afecto de la sociedad argentina a España: "Este país quiere mucho a los españoles".

"Tomamos esta visita como una muestra de afecto y también una muestra de apoyo a este momento de cambio", agregó Macri en su mensaje de bienvenida a los reyes.