25/03/2019 Tailandia

Incertidumbre por el retraso en el anuncio del resultado de las elecciones

La Comisión Electoral volvió a retrasar el anuncio de los resultados definitivos de las elecciones del domingo, en las que el partido opositor a la junta militar que gobierna, Puea Thai, y el promilitar Phalang Pracharat se atribuyen la victoria.

Las primeras elecciones después del golpe militar de 2014 no consiguieron mostrar transparencia ni resultados claros más de 24 horas después de su realización.

La Comisión Electoral de Tailandia difundió hasta el momento resultados provisorios que afectan a 350 de los 500 escaños en juego.

Según esa información, el opositor Puea Thai consiguió 137 asientos, seguido del partido promilitar Phalang Pracharat (97), Bhumjaithai (39), el Partido Demócrata (33) y el emergente Anakot Mai ("Nuevo Futuro") -con 30 escaños-, indicó el organismo en su página web.

Estos escaños son los repartidos por circunscripciones, mientras que falta la adjudicación de otros 150 que saldrán de las listas de partido en los comicios y que serán determinantes para saber cómo se conformará el próximo gobierno.

La Comisión, que ya retrasó el anuncio de los resultados el domingo por la noche, culpó a los medios de comunicación de causar "confusión", ante las críticas por falta de transparencia en el proceso.


etiquetas