25/03/2019 Brasil

Mourao critic la disputa entre Bolsonaro y el jefe de Diputados

El vicepresidente calificó como "pelea callejera", la disputa entre el presidente y el titular de diputados sobre la falta de diálogo, y agregó que "es necesario calmar las bases".

Por Corresponsal


El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, consideró hoy como una "pelea callejera" la disputa entre el presidente Jair Bolsonaro y el titular de Diputados, Rodrigo Maia, sobre la falta de diálogo del jefe del Estado con el Congreso para llevar adelante el principal plan de ajuste económico del gobierno, la reforma jubilatoria.

"Esto parece una pelea callejera; es necesario calmar a las bases. Es un momento de claridad, determinación y paciencia", dijo el general retirado al comentar las declaraciones con acusaciones y ataques hechos entre Bolsonaro y Maia.

El clima entre Bolsonaro y Maia hizo caer a la bolsa de valores de San Pablo el viernes y aumentar el dólar a 3,90 reales y generó un clima de desconfianza sobre el proyecto, que es el principal argumento de expectativas de reducción del déficit fiscal del ministro de Economía, Paulo Guedes.