25/03/2019 Visita de Estado

El presidente Macri y la Primera Dama reciben a los reyes de Espaa

Felipe VI y Letizia Ortiz serán recibidos en la Residencia de Olivos.


Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, comenzarán hoy su agenda de actividades oficiales en Argentina cuando, a las 10.30, depositen su ofrenda floral en el monumento al general San Martín, en la plaza ubicada en el barrio porteño de Retiro que lleva su nombre, a metros de la Cancillería, desde donde se dirigirán a Casa de Gobierno para compartir una serie de actividades con el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada.

Felipe VI y Letizia Ortiz mantendrán reuniones en Casa Rosada que incluirán también a autoridades de gobierno y representantes diplomáticos y, posteriormente, se dirigirán a la residencia de Olivos, donde compartirán un almuerzo con el presidente Macri y la primera dama Juliana Awada.

Escoltados por una formación del Regimiento de Granaderos a Caballo, los Reyes harán su arribo a la Casa de Gobierno a las 11, sobre la explanada de acceso de avenida Rivadavia, donde recibirán los honores de una guardia militar y de la Fanfarria Alto Perú.Seguidamente, el presidente Macri y la Primera Dama, Juliana Awada, les darán el saludo de bienvenida en el pórtico de entrada al Salón de los Bustos y, desde allí, se trasladarán hasta el Salón Blanco, donde se procederá a realizar la foto oficial.

Tras esa ceremonia Macri y el rey Felipe VI pronunciarán sendos mensajes de cortesía y, posteriormente, mantendrán un encuentro, junto con la Reina y la Primera Dama, en el despacho presidencial.

La agenda proseguirá luego con un intercambio de saludos entre las comitivas y con una reunión ampliada en el Salón de los Científicos de la que participarán ministros y autoridades diplomáticas de ambos países.

El rey Felipe VI, de 51 años, y su esposa, Letizia Ortiz, estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, y el embajador español en Buenos Aires, Javier Sandomingo Nuñez , entre otras autoridades.

Posteriormente, la pareja real se trasladará hasta la residencia de Olivos con el propósito de compartir a partir de las 13, un almuerzo privado con el presidente Macri y con la primera Dama.

Por la tarde, a las 16, los reyes visitarán el Congreso de la Nación y a las 17 harán lo mismo en la Corte Suprema de Justicia.
A las 20, serán agasajados con una cena ofrecida por el jefe de Estado y su esposa en la galería del Salón de los Escudos del CCK.