24/03/2019 Ecuador

Tranquilidad en las elecciones municipales con rcord de candidaturas

Ecuador elegía hoy a 5.675 autoridades locales y sus suplentes entre alcaldes, prefectos, concejales urbanos y rurales, y miembros de las juntas parroquiales en el país.


Los ecuatorianos fueron hoy a las urnas en un clima tranquilo para escoger autoridades municipales e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), en comicios para los cuales se postuló una cantidad récord de más de 80.000 candidatos.

Media hora antes del cierre de los centros electorales había votado alrededor de 70% de los 13,26 millones de ciudadanos empadronados, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

“Ha sido una jornada pacífica, y de alegría y alta participación”, dijo la funcionaria, quien subrayó que la concurrencia fue numerosa incluso “en la costa, a pesar de las condiciones climáticas”, en referencia a las fuertes lluvias caídas en los últimos días.

“No tenemos un solo incidente importante reportado de ningún lugar del país”, afirmó el jefe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), el costarricense Kevin Casas, según reportó la agencia de noticias EFE.



etiquetas