24/03/2019 43 aniversario del golpe

24 de marzo: oficialismo y oposicin con mensajes por la verdad y la Justicia

La fecha unifica a todo el arco político detrás de una sola consigna: "Nunca Más".

El presidente Mauricio Macri y dirigentes del oficialismo y la oposición expresaron hoy sus opiniones a través de mensajes en las redes sociales con el hashtag #NuncaMas, a 43 años del golpe de Estado que instauró la última dictadura militar en 1976.

Mauricio Macri, presidente de la Nación: “24 DE MARZO. Hace tres años iniciamos el pedido al gobierno de los Estados Unidos para que desclasifiquen los documentos en su poder sobre la dictadura. Desde entonces ya concretamos dos entregas de material y el próximo mes se hará una más con importante documentación militar”.



La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Memoria, Verdad, Justicia, Democracia y Unidad para frenar este saqueo a los argentinos y las argentinas".

"24 de marzo de 1976 – 24 de marzo de 2019. Ayer y hoy: ajuste de salarios y jubilaciones, destrucción de la industria nacional, aumento de la pobreza, timba financiera y persecución a opositores políticos. Mismas políticas, mismos resultados", agregó la senadora.



Marcos Peña, jefe de Gabinete: "A 43 años del último golpe militar que inició una de las épocas más oscuras y tristes de nuestra historia, ratificamos nuestro compromiso por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Elisa Carrió: "Nosotros no queremos volver atrás; nunca más una dictadura militar pero tampoco queremos nunca más un 74 o un 75 en la Argentina. Nosotros queremos la paz, queremos el futuro, amamos la vida, la democracia y la República".

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño: “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: hace 43 años que le decimos Nunca Más a un episodio que todavía nos sigue doliendo. Memoria, verdad y justicia para recordar el pasado, nutrir el presente y construir el futuro”.

María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense: “A 43 años del golpe de Estado que nos marcó a todos los argentinos seguimos trabajando para que haya memoria, verdad y justicia y que como sociedad sigamos diciendo Nunca Más”.



Unión Cívica Radical: “La verdad es el primer paso de la justicia. Hoy decimos, una vez más y para siempre, Nunca Más”.
Federico Pinedo, presidente previsional del Senado: “En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, defensa de los derechos humanos, el estado de derecho y la convivencia democrática”.

Luis Naidenoff, senador de Cambiemos: "Hace 43 años iniciaba la última dictadura militar en nuestro país. En este Día de la Memoria recordemos a todos los que fueron víctimas del terrorismo estatal. Por ellos y por nuestra democracia los argentinos seguimos diciendo #NuncaMas. Memoria, verdad y justicia.

Frente Renovador: “A 43 años de la etapa más oscura de nuestra historia, el mensaje sigue siendo el mismo. Ayer, hoy y siempre: Nunca Más”.

Daniel Scioli, ex gobernador bonaerense: “Hay temas en los que los argentinos decidimos que hay un solo y único camino. 24 de marzo. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Nunca Más”.



Eduardo de Pedro, diputado y dirigente de La Cámpora : “Luchamos por un país más justo y con memoria desde siempre. Hoy nos volvemos a abrazar en la plaza, para poner de pie nuestra democracia, por nuestros compañeros desaparecidos, por los sueños que faltan construir. #24deMarzo #NuncaMas #DiaDeLaMemoria”.



Juan Manzur, gobernador de Tucumán: “A 43 años del Golpe Militar que abrió la puerta a la noche más oscura de la historia argentina, recordamos a las víctimas del Terrorismo de Estado y decimos #NuncaMás. Desde el Gobierno de Tucumán acompañamos el pedido de Memoria, Verdad y Justicia. #24PorLaMemoria”.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos: “Es un día de reflexión y lucha en defensa de la democracia, los DDHH y en la patria justa, libre y soberana que soñaron los 30.000 compañeros detenidos y desaparecidos. A ellos nuestro reconocimiento infinito, y a los genocidas cárcel efectiva. Argentina dice Nunca Más”.

Sergio Casas, gobernador de La Rioja: “A 43 años del Golpe de Estado, seguimos pidiendo Memoria, verdad y Justicia, por los 30 mil desaparecidos, y por el daño a la democracia. Nunca Más”.