24/03/2019 24 de marzo

El kirchnerismo hace su marcha desde la Esma y se suma en la plaza

Entre los militantes que marchan participan legisladores, intendentes, dirigentes sindicalistas, referentes de movimientos sociales y el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.


La Cámpora, junto a otras organizaciones kirchneristas, marchan desde pasadas las 11.30, de la ex Escuela de la Armada (ESMA) a la Plaza de Mayo con la consigna "Paz, pan y trabajo son derechos humanos", en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 43 años del golpe de Estado y del inicio de la dictadura militar.

Desde la organización señalaron a Télam que "a partir del 2017 marchamos desde la ex Esma para unir ese ícono del genocidio con la Plaza de Mayo, donde nos sumaremos al histórico e incansable reclamo de memoria, verdad y justicia".



En un año electoral, el frente Unidad Ciudadana publicó un video en su cuenta de Twitter en la que compara las medidas económicas aplicadas por la dictadura militar y los gobiernos de Carlos Menem y de Mauricio Macri, y remarca: "Mismas recetas, mismos resultados. Este 24 de marzo, Memoria, Verdad, Justicia y Democracia".