24/03/2019 Crdoba

Responsabilizan a Carro por la no participacin del kirchnerismo

El titular del Frente Grande de Córdoba (FG), Horacio Viqueira, responsabilizó al diputado nacional (Frente para la Victoria) Pablo Carro, por no haber logrado acuerdos en las listas de candidatos que le permitan al espacio kirchnerista competir en las elecciones provinciales del 12 de mayo.


Carro había comunicado que el Frente Córdoba Ciudadana donde iba como candidato a gobernador se bajaba de las elecciones locales, una decisión que Viqueira consideró que se trató de la “incapacidad” del legislador nacional “en lograr acuerdos para consensuar las candidaturas”.

“Carro fue incapaz de armar una lista competitiva y de claro perfil opositor en Córdoba”, manifestó Viqueira a Télam y afirmó que “ese fue el principal motivo”, y descartó que se trate de un acuerdo con el gobernador Juan Schiaretti para evitar dispersar el voto peronista en dos listas, y que tampoco hubo directivas de la dirigencia nacional en ese sentido.

“La responsabilidad es exclusiva de Carro", insistió Viqueira y añadió que sin ninguna duda la no participación de la lista en las elecciones provinciales del 12 de mayo va a tener un “alto impacto en el espacio”, pero “no va a afectar al objetivo principal que son las elecciones de octubre”, afirmó.

Dos horas antes del cierre para presentación de listas que vencía a las 24, Carro anunciaba por su cuenta de Twitter: “Desde el Frente Córdoba Ciudadana comunicamos a la sociedad de Córdoba que en el día de hoy hemos decidido no participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo”.
etiquetas