24/03/2019 Paritarias

Los docentes bonaerenses resuelven su van un nuevo paro

El Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunirá mañana para ponerle fecha a una nueva huelga si el gobierno provincial no los convoca a un nuevo encuentro para definir el aumento salarial.


El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunirá mañana al mediodía para ponerle fecha a un paro de 48 horas que realizará esta semana, si el gobierno provincial no efectiviza la convocatoria a paritarias para definir el aumento salarial de los maestros.

Así lo confirmó hoy a Télam el secretario general de Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, quien afirmó que “mañana vamos a definir el alcance de la medida de fuerza y cuándo se realiza, ya que por mandato de asamblea ya se decidió que será de 48 horas”.

“No se puede esperar más. Nos tienen que convocar a paritaria y hacer una propuesta”, expresó y recordó que los sindicatos de docentes piden recuperar la pérdida de poder adquisitivo de 2018 y que se incluya la cláusula de actualización automática por inflación en la propuesta de este año. 

Díaz destacó la necesidad de “recuperar lo que perdimos 15,6% del año pasado y una oferta en serio que incluya la cláusula gatillo”.