24/03/2019 Medio Oriente

Un palestino muri baleado por el Ejrcito israel en Gaza

Los soldados reprimieron a decenas de manifestantes que lanzaban explosivos y bombas de estruendo contra la verja divisoria entre los territorios. Un joven de 20 años falleció de un disparo en el pecho.


Un palestino que había participado este sábado de las protestas en Gaza murió hoy por las heridas causadas por un disparo de soldados israelíes que reprimieron a decenas de manifestantes que lanzaban explosivos y bombas de estruendo contra la verja divisoria entre el territorio palestino e Israel.

Habeeb al Masri, joven palestino de 20 años, falleció esta madrugada después de recibir un disparo en el pecho durante las protestas en el marco de las convocatorias denominadas Marchas del Retorno, informó el Ministerio de Sanidad Palestino.

Otros tres palestinos fueron heridos por fuego israelí en reacción al lanzamiento anoche de 200 explosivos contra la valla fronteriza.

Además de la reacción con disparos a las protestas en la frontera, Israel bombardeó dos posiciones militares de Hamas en el sur de la franja.