24/03/2019 Hidrova Paran-Paraguay

La quita de aranceles mejorar la actividad portuaria

El presidente del grupo empresario PTP, Guillermo Misiano, aseguró que la decisión del gobierno nacional de eliminar los aranceles le permitirá a la terminal portuaria de Buenos Aires "recuperar la competitividad perdida" a manos de Montevideo.

El presidente del grupo empresario PTP, Guillermo Misiano, afirmó que la decisión del gobierno nacional de eliminar los aranceles a las embarcaciones por el uso de la Hidrovía Paraná-Paraguay permitirá al Puerto de Buenos Aires "recuperar la competitividad perdida en los últimos años " a manos de la terminal portuaria de Montevideo.

"Es una medida altamente positiva que le va a dar más competitividad al Puerto Buenos Aires en un negocio que la actual gestión está tratando de recuperar que es la posición natural que tenía en el transbordo de los contenedores desde y hacia Paraguay", indicó Misiano a Téiam.

El presidente de la principal operadora de terminales de la Hidrovía, con prestaciones en Lima, Ramallo, San Nicolás, Villa Constitución, Nueva Palmira (Uruguay) y Villeta (Paraguay), precisó que "como consecuencia de una suba de costos en su momento, esa carga se fue hacia el puerto de Montevideo".