23/03/2019 proyecciones

"La economa crecer punta a punta un 4%", asegur un especialista

Sebastián Galiani, economista que se desempeña como profesor en la universidad de Maryland (Estados Unidos), aseveró que el consumo se irá recuperando, por lo que indicó que al momento de las elecciones "la economía va a estar bastante mejor".

 El economista Sebastián Galiani, ex integrante del equipo del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, pronosticó que la economía este año crecerá "punta a punta un 4 por ciento" y que las jubilaciones, la AUH y los salarios "superarán a la inflación".

De paso por Buenos Aires, el economista recibió a periodistas durante la semana para dar su visión de la economía y, en diálogo con Télam, defendió el gradualismo, el acuerdo con el FMI y se mostró optimista del curso de la economía y del resultado electoral para Cambiemos.

"Se espera para este año que la economía crezca punta contra punta. La economía que va a vivir la gente va a crecer, la que va a medir el Indec no, porque el 2018 dejó un arrastre negativo hacia el 2019, mientras que este año se va a tener un crecimiento importante punta contra punta que va a quedar un arrastre positivo muy importante para el 2020", indicó.