23/03/2019 este martes

Comienza el ya clsico festival de series Buenos Aires Web

Habrá conferencias y proyecciones de todos los seleccionados en las categorías Internacional, Iberoamericana, Argentina, Documental y Under25, que busca promover la creatividad de realizadores de entre 16 y 25 años.

El Buenos Aires Web Fest (Bawebfest), primer festival del formato de serie web de Sudamérica, iniciará el próximo martes su quinta edición en el barrio porteño de San Telmo, con proyecciones de las producciones finalistas, talleres, rondas de negocios y ceremonia de premios.



El festival reúne a lo más destacado del formato, que tiene como requisito una duración corta y que haya sido creado y comercializado a través de la web, y se llevará a cabo entre el martes y el jueves próximos en la Universidad del Cine, en Pasaje J.M. Giuffra 321.

El jueves a las 19.30, se llevará a cabo la tradicional alfombra roja y ceremonia de premiación en el Teatro Xirgu Espacio Untref, en Chacabuco 875.

"Lo interesante este año es la gran afluencia para lo que son las rondas de negocios internacionales y el refuerzo de las rondas nacionales", dijo en conversación con Télam Martín Froilán Lapissonde, director del Festival y parte de Macaco Films, productora que figura entre las principales impulsoras del formato corto.