23/03/2019 Londres

Un milln de personas marchan para pedir otro referendo del Brexit

Los manifestantes exigen una una segunda consulta para decidiir sobre la salida de la isla de la Unión Europea que ya inició la cuenta regresiva.


Cientos de miles de británicos que quieren permanecer en la Unión Europea (UE) abarrotaron hoy las calles de Londres para pedir al Gobierno una segunda consulta sobre el Brexit, en la que parece ser la última oportunidad que tienen los pro europeístas para frenar un proceso que, de manera brusca o negociada, ya inició la cuenta regresiva.

Los organizadores estiman que un millón de personas llegadas desde todos los rincones del Reino Unido participaron de la manifestación, entre ellos el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien encabezó una de las columnas.

"No importa cómo votaste, estoy seguro de que estarás de acuerdo: el Brexit es un completo y absoluto desorden. El pueblo británico no votó por un mal acuerdo de Brexit. El pueblo británico no votó por un Brexit sin trato", destacó el alcalde laborista. 
"Es hora de darnos a nosotros -el pueblo británico- la última palabra", remató.

Bajo el lema "Déjalo en manos de la gente", los manifestantes se congregaron esta mañana en la céntrica calle Park Lane para iniciar un recorrido de dos horas que finalizó en la Plaza del Parlamento en torno a las 17 (las 13 de Argentina).