23/03/2019 Ecuador

Moreno y Correa miden fuerzas en las elecciones para alcaldes

Más de 13 millones de personas están habilitadas para elegir autoridades locales e integrantes del principal órgano de control social, en una pulseada en la que medirán fuerzas indirectamente el ex presidente y el actual mandatario.

 Más de 13 millones de electores en Ecuador y residentes en el exterior podrán votar mañana en las elecciones de Ecuador para elegir autoridades locales e integrantes del principal órgano de control social, en una pulseada en la que medirán fuerzas indirectamente el presidente Lenín Moreno y su antecesor Rafael Correa.

Son exactamente 13.261.994 las personas habilitadas para votar en los comicios seccionales en los que se elegirán 5.675 autoridades, y la elección de los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Se elegirán 221 alcaldes, 23 prefectos y 23 viceprefectos de las provincias del país excepto Galápagos, que tiene un régimen administrativo especial, 864 concejales urbanos, 443 concejales rurales, 4.094 vocales de las más de 800 juntas parroquiales.