22/03/2019 Seguridad social

La justicia respald el programa de reparacin histrica a jubilados

A través de una resolución, se dispuso la creación de la consulta web pública de expedientes judiciales pendientes de homologación, "lo que permitirá dar trazabilidad al proceso y su consecuente transparencia".

La Cámara Federal de la Seguridad Social dispuso "la creación de la consulta web pública de expedientes judiciales pendientes de homologación", iniciativa que permitirá a los jubilados tener más información y control sobre sus expedientes y acelerar así el cobro de la reparación histórica.

"En los últimos meses se registraron demoras en la tramitación de expedientes electrónicos pendientes de homologación en la Justicia, producto de distinto tipo de errores formales y de cambios en los parámetros de validación de la autoridad judicial no técnica", señaló un comunicado de la Anses.

"La solución de este problema es imperiosa ya que quienes aceptaron el programa de Reparación Histórica después del 30 de septiembre del 2018 volverán a cobrar el reajuste en sus haberes recién a partir de la homologación del acuerdo", señaló el escrito.